Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

José Miguel Salazar será el nuevo superintendente de Educación Superior

El profesional es abogado de la Universidad Diego Portales y doctor en Educación en la Universidad de Melbourne, Australia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 27 de enero de 2023 - 17:47

El Gobierno informó que el abogado José Miguel Salazar será el nuevo superintendente de Educación Superior. El exsecretario ejecutivo del Consejo Nacional de Educación (CNED) fue escogido por el Presidente Gabriel Boric tras un concurso realizado por la Alta Dirección Pública donde participaron más de 200 postulantes.

De esta manera se le puso fin al periodo de subrogancia que siguió a la salida de Jorge Avilés, nombrado por el expresidente Sebastián Piñera en 2019 y que estuvo en el puesto hasta abril de 2022.

Salazar es abogado de la Universidad Diego Portales y doctor en Educación en la Universidad de Melbourne, Australia.

Además de sus labores en el CNED, fue vicerrector académico de la Universidad de Valparaíso y desde 2019 ha sido investigador de esa casa de estudios en el campo de las políticas de educación superior y de la gestión universitaria. Además, integró la Comisión de Expertos para la Regulación de Aranceles de la Subsecretaría de Educación Superior.

De acuerdo al sitio web del Ministerio de Educación, la Superintendencia de Educación Superior "tiene como misión contribuir a la estabilidad y desarrollo del sistema de educación superior con foco en las y los estudiantes, velando porque los centros de formación técnica, los institutos profesionales y las universidades del país sean sustentables, cumplan con la normativa que les es aplicable y destinen sus recursos a los fines que les son propios. Cuenta con una dotación total de 52 funcionarios y funcionarias".

Durante el proceso de selección se recibieron 209 postulaciones, en base a las cuales el Consejo de Alta Dirección Pública definió una nómina de 13 postulantes que fue remitida al Presidente Boric para el nombramiento.

 

Leer también