Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Joseph Ramos: “Los retiros son una locura, el cuarto no se necesita en absoluto"

El economista sostuvo que el crecimiento del país “es una muy buena noticia resultado de la recuperación de lo perdido”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Radio Usach

  • Jueves 19 de agosto de 2021 - 13:16

De acuerdo con el Banco Central, el país creció en un 9,3% durante el primer semestre de 2021 respecto al mismo período de 2020, mientras que la cifra más alentadora fue el aumento del 18,1% durante el segundo trimestre de este año.

En conversación con "Razones Editoriales", Joseph Ramos, economista y académico U.Chile, reveló que considera que "es una muy buena noticia resultado de la recuperación de lo perdido y hace creíble la proyección del Banco Central donde plantea que en el año entero se crecerá un 6% en recuperación y un 3% en crecimiento".

"Las ayudas fiscales, los retiros y el desconfinamiento han ayudado en la inyección de todo ese dinero que ha estimulado las ventas. Pero los retiros son una locura y el cuarto no se necesita en absoluto. La extensión junto a los volúmenes del IFE es desproporcional a las necesidades y una política errada", apuntó el experto.

Ramos diagnosticó que "es pecaminoso endeudarnos en el exterior para dar los recursos del IFE, un gasto excesivo igual a 50 mil viviendas y 8 hospitales de alta complejidad". Y considera que la extensión "es un populismo electoral". Por último, señaló que los y las chilenas "hoy necesitan un trabajo estable, decentemente remunerado y no un bono o subsidio".

 

Leer también