Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Joven que destruyó un grifo en Las Condes quedó con arraigo nacional

La autoridad municipal estimó el daño en $900 mil, pero remarcó que habría que agregar “una serie de elementos” ante lo cual el total ascendería a $5 millones.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 29 de noviembre de 2022 - 13:20

Andrés Barros Vicuña, de 18 años, quedó con arraigo nacional tras ser formalizado este martes, luego de ser imputado de destruir un grifo con una enorme piedra.

El hecho ocurrió el pasado 30 de septiembre en la calle Camino Fernández Concha y quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente a través de las redes sociales.

Tras el conocimiento del video, la Fiscalía Oriente comenzó la investigación para formalizarlo, situación que se concretó este martes en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

La Municipalidad de Las Condes y la empresa sanitaria Aguas Andinas se hicieron parte de la causa para perseguir a los responsables del hecho y que se hagan responsables de los daños.

Una vez conocido el hecho, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, expresó que “es lamentable esta falta de civilidad. Es un acto delictivo grave, que significa dejar un lugar sin agua para combatir incendios, por eso la reparación fue rápida, que corresponde a Aguas Andinas. Qué decir también sobre toda el agua perdida”.

La autoridad municipal estimó el daño en $900 mil, pero remarcó que habría que agregar “una serie de elementos” ante lo cual el total ascendería a $5 millones.

A su vez, la empresa indicó que este tipo de situaciones “afectan directamente el servicio de agua potable de cara a clientes, ponen en riesgo las maniobras de emergencia frente a un siniestro como incendio y, adicionalmente, ocasionan una enorme pérdida del recurso en medio del contexto de profunda escasez hídrica que afecta a la zona centro del país”.

Además, hizo un llamado a la comunidad “a cuidar los grifos, pues son parte de la infraestructura esencial en la ciudad y a denunciar este tipo de ilícitos, ya que un grifo abierto entrega 50 mts3 x hora de agua, lo que equivale al consumo de dos casas al mes”.

 

Leer también