Una adolescente de 17 años fue detenida por carabineros del OS9, luego de que intentara quemar a su pareja mientras discutían en la comuna de La Pintana, en la región Metropolitana.
El hecho tuvo lugar ayer jueves, por lo que en el transcurso del día la joven será formalizada por homicidio frustrado contra su novio, quien tiene 30 años.
Según relató la víctima, de nacionalidad chilena al igual que ella, esta lo intentó apuñalar con un arma blanca. Sumado a ello, lo roció con diversos líquidos acelerantes como ácido muriático, cloro y bencina.
No obstante, el hombre alcanzó a salvarse de ser quemado, pues le arrebató el encendedor que la joven estaba a punto de usar y llamó a Carabineros.
El afectado recibió asistencia médica en el cesfam Pablo de Rokha, donde se pudo constatar que resultó con irritación facial y ocular a raíz del ataque.
En tanto, a la adolescente se le incautó un cuchillo y las botellas que usó para dañar al hombre.
En vista de lo anterior, la fiscal Paula Flores Vargas de la Fiscalía local San Miguel, instruyó al OS9 y Labocar a llevar a cabo los peritajes pertinentes de la investigación.
Leer también

Sky enfrenta posible huelga de pilotos que afectaría un tercio del mercado aéreo
Domingo 6 de abril de 2025

Presidente Boric concluyó visita a India destacando avances económicos y...
Domingo 6 de abril de 2025

Tras fiesta masiva que terminó con desórdenes: Alcalde Desbordes anuncia el...
Sábado 5 de abril de 2025