Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Joven roció a su pareja con diversos líquidos acelerantes en La Pintana

La imputada, de 17 años, será formalizada por homicidio frustrado. El hombre atacado no alcanzó a ser quemado ya que alcanzó a arrebatar el encendedor con el que se quería prender fuego.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 4 de noviembre de 2022 - 15:44

Una adolescente de 17 años fue detenida por carabineros del OS9, luego de que intentara quemar a su pareja mientras discutían en la comuna de La Pintana, en la región Metropolitana.

El hecho tuvo lugar ayer jueves, por lo que en el transcurso del día la joven será formalizada por homicidio frustrado contra su novio, quien tiene 30 años.

Según relató la víctima, de nacionalidad chilena al igual que ella, esta lo intentó apuñalar con un arma blanca. Sumado a ello, lo roció con diversos líquidos acelerantes como ácido muriático, cloro y bencina.

No obstante, el hombre alcanzó a salvarse de ser quemado, pues le arrebató el encendedor que la joven estaba a punto de usar y llamó a Carabineros.

El afectado recibió asistencia médica en el cesfam Pablo de Rokha, donde se pudo constatar que resultó con irritación facial y ocular a raíz del ataque.

En tanto, a la adolescente se le incautó un cuchillo y las botellas que usó para dañar al hombre.

En vista de lo anterior, la fiscal Paula Flores Vargas de la Fiscalía local San Miguel, instruyó al OS9 y Labocar a llevar a cabo los peritajes pertinentes de la investigación.

 

Leer también