Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Juan Sutil y economía chilena: “no es un país seguro para invertir"

El presidente de la CPC se refirió al proceso constituyente y a la situación económica que atraviesa el país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 19 de junio de 2022 - 12:38

En una entrevista al diario El Mercurio, Sutil manifestó su preocupación sobre el proceso constituyente y posibles resultados: "Si la mayoría 'aprueba para reformar' o 'rechaza para reformar', está claro que este proceso fracasó". 

Respecto al resultado del plebiscito, el presidente de la CPC señaló que “Quiero una Constitución ampliamente respaldada por la ciudadanía para que vuelva a tener legitimidad institucional. Si gana por el 51% o pierde por el 49%, esta Constitución no tendrá ninguna legitimidad”.

Al ser consultado por la situación económica del país, Juan Sutil lamentó que “hoy Chile no es un país seguro para invertir", culpando a los cambios y la contingencia actual. Lo cual genera incertidumbre, tanto para inversionistas locales como extranjeros.

En la entrevista, Sutil habló sobre el ataque a su fundo en La Araucanía y constantes amenazas en su contra: "Uno tiene que asumir responsabilidad y su destino. Es difícil defender valores y principios, al sector productivo que es tan importante para el desarrollo del país y ha sido tan denostado".

Leer también