Durante esta jornada, el juez Vicente Muratori decretó prisión preventiva contra las cuatro personas que se vieron involucradas en el ataque a dos Carabineros en la playa Cavancha de Iquique.
"Todos los involucrados actuaron de forma concertada en el momento. Todos sabían que en el bolso había droga, todos querían evitar la incautación de ese bolso. De manera espontánea se ponen de acuerdo para evitar la detención; en ese contexto rodean a Carabineros... Todos se conciertan para evitar la detención y la incautación de la droga", indicó Muratori.
"Este magistrado estima que la forma de comisión del delito, haber actuado en grupo pandilla, el ser imputados por más de un delito (...) Causa una inseguridad tremenda en la sociedad, estas acciones causan mucho daño a la sensación de seguridad de las personas. Los ciudadanos de Tarapacá tienen miedo de caminar por ese mismo lugar donde (los sujetos) fueron detenidos", agregó.
"Atendido todos los elementos que he señalado, la libertad de los cuatro imputados constituye un peligro para la sociedad y, por lo tanto, se decreta la prisión preventiva mientras dure el proceso de investigación", sentenció el juez.
De esta manera, la indagatoria de los hechos tendrá una duración de 90 días. Recordemos que debido a la gravedad de las lesiones de uno de los Carabineros heridos se determinó su traslado hacia Santiago.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024