El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar resolvió postergar la fecha de inicio del juicio en contra de Nicolás López para el 7 de marzo del próximo año. Recordemos que el director de películas como “Promedio rojo”, “Sin filtro” y “Qué pena tu vida” está formalizado por presuntos delitos de violación y abuso sexual reiterado, situaciones que fueron denunciadas por varias actrices entre las que se encuentran Lucy Cominetti y Josefina Montané.
Desde la defensa del cineasta detallaron que pese a que solicitaron “que la nueva fecha se fijara a la brevedad posible, la disponibilidad del tribunal sólo permitió que se agendara para dentro de 6 meses”.
Según los abogados de López, con esta determinación “se cumplirán 3 años y 9 meses desde el inicio de las acusaciones falsas”, agregando que con esto se afecta “gravemente” la honra del realizador audiovisual.
Finalmente, la defensa sostuvo que el juicio oral será la “instancia para probar la plena inocencia del Sr. López”.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025