Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Junaeb anuncia que reducirá el pan en desayunos de escolares

La medida se enfoca en combatir la obesidad estudiantil, Las masas serán reemplazadas por avena, huevos en distintas preparaciones y fruta fresca.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 13 de agosto de 2021 - 11:07

 Como una forma de reducir los índices de obesidad entre los estudiantes, que según los últimos estudios alcanza el 54% del total de los jóvenes, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció una serie de modificaciones en el programa de alimentaciones, entre los que destaca la reducción del 50% del pan en los desayunos que se reparten en los colegios.

Para reemplazar el pan en la primera comida del día, las autoridades anunciaron que se incorporarán cereales integrales al desayuno como granola, así como también se prepararán los huevos en varias versiones, ya sea duro, como omelette relleno con tomate o revuelto, incrementando las proteínas. Además, por primera vez se servirá fruta fresca en el desayuno.

"Los cambios que estamos realizando generarán un impacto en la alimentación escolar, elevando a calidad nutricional muy por sobre lo que se había entregado históricamente. No sólo reduciremos el pan, sino que se aumentarán las proteínas y se potenciará un cambio de hábito con las frutas al desayuno", explicó el director de Junaeb, Jaime Tohá, en una actividad en el Liceo Juan Duarte de Providencia.

Cabe señalar que el programa de alimentación atiende diariamente a más de un millón 800 mil estudiantes, en 12 mil 300 establecimientos educacionales.

Leer también