Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Justicia admitió recurso de Vodanovic y cancelan evento de Pailita en Maipú

El edil explicó que la acción judicial no es contra el músico, sino que contra el local al ser inseguro para la gente.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Lunes 28 de noviembre de 2022 - 16:23

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección ingresado por la Municipalidad de Maipú para evitar una fiesta del Espacio Don Óscar, polémico local de la comuna que ha sido escenario de una serie de hechos de violencia.

De esta manera, se canceló el evento que estaba programado para el 2 de diciembre y que iba a ser liderado por el popular cantante urbano Pailita, conocido por canciones como "Ultra Solo", "Na Na Na" y "Me Arrepentí".

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, explicó que la acción judicial "no es contra Pailita, a quien admiramos personal y musicalmente. Es un recurso contra Don Oscar, un lugar sumamente inseguro y que pone en riesgo la vida de sus asistentes cada vez que realiza un evento".

Cuando ingresó el recurso, el jefe comunal criticó que “a pesar de haber sido escenario de balaceras y de homicidios, de no contar con patente de alcohol y de haber visto parte de su inmobiliario clausurado por ser un peligro para Maipú, Don Oscar busca vacíos legales e insiste en seguir poniendo en riesgo a nuestros vecinos. Por eso hemos presentado una nueva acción judicial, para impedir nuevas muertes”.

Este año se han registrado dos homicidios en el centro de eventos, en septiembre y en abril. Además, en 2016 ocurrió del asesinato de Leopoldo Osores, caso por el cual está condenado un hijo del exfutbolista Francisco Huaquipán.

"Vamos a seguir tomando todos los caminos posibles para que este local deje de funcionar”, advirtió Vodanovic. En tanto, el Concejo Municipal rechazó la patente de alcoholes del local en 2021.

Leer también