Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Justicia condenó a dos exfuncionarios de la Municipalidad de Viña del Mar por el caso “Horas extras”

Ambos imputados fueron condenados a 541 días de presidio que tendrán que cumplir en libertad vigilada.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 27 de julio de 2022 - 23:27

Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar condenó a dos exfuncionarios de la Municipalidad de Viña del Mar a 541 días de presidio, la que podrán cumplir en libertad vigilada, tras el procedimiento abreviado por el caso “Horas extras 1”

La justicia determinó la sentencia en base a la investigación que realiza el Ministerio Público en base a las prácticas realizadas durante el período de la exalcaldesa Virginia Reginato y que han tenido difusión pública en las últimas semanas.

De esta manera, Pablo Staig Araujo, exadministrador municipal, y Manuel Echeverría León, exdirector de Finanzas, fueron acusados del pago de horas extras a funcionarios que se encontraban con licencias médicas, vacaciones o permisos administrativos, durante un tiempo que se extendió entre julio de 2014 y marzo de 2015. Dichas acciones generaron un perjuicio a organismo de 9,4 millones de pesos.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar determinó la imposibilidad para que Staig y Echeverría vuelvan a ejercer cargos públicos y los condenó al pago de una multa del 10% de lo defraudado.

Leer también