Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar condenó a dos exfuncionarios de la Municipalidad de Viña del Mar a 541 días de presidio, la que podrán cumplir en libertad vigilada, tras el procedimiento abreviado por el caso “Horas extras 1”.
La justicia determinó la sentencia en base a la investigación que realiza el Ministerio Público en base a las prácticas realizadas durante el período de la exalcaldesa Virginia Reginato y que han tenido difusión pública en las últimas semanas.
De esta manera, Pablo Staig Araujo, exadministrador municipal, y Manuel Echeverría León, exdirector de Finanzas, fueron acusados del pago de horas extras a funcionarios que se encontraban con licencias médicas, vacaciones o permisos administrativos, durante un tiempo que se extendió entre julio de 2014 y marzo de 2015. Dichas acciones generaron un perjuicio a organismo de 9,4 millones de pesos.
El Juzgado de Garantía de Viña del Mar determinó la imposibilidad para que Staig y Echeverría vuelvan a ejercer cargos públicos y los condenó al pago de una multa del 10% de lo defraudado.
Te puede interesar

Alcalde de Melipeuco fue mordido en su oreja por funcionario municipal y quedó...
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Gobierno afirma que fallo de la Corte Suprema por Dominga no es definitivo
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Autopsia confirmó que joven reducido por guardias en mall de La Florida falleció...
Miércoles 17 de septiembre de 2025