Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Justicia declaró culpable a Martín Pradenas por violación y abuso de Antonia Barra

El magistrado a cargo de la lectura del fallo advirtió la necesidad de juzgar con perspectiva de género en casos como estos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 6 de agosto de 2022 - 10:17

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Temuco, en la Región de la Araucanía, declaró culpable a Martín Pradenas Dürr por los delitos de violación de la joven de 20 años Antonia Barra. 

Los tribunales de Justicia también consideraron también por todos los otros qculpable a Pradenas de otros  cuatro delitos de abuso sexual a mayor de 14 años, un delito de abuso sexual a menor de 14 años y dos delitos de violación.

El magistrado a cargo de la lectura del fallo advirtió la necesidad de juzgar con perspectiva de género en casos como estos. Los jueces indicaron como pieza clave haber escuchado la versión de la víctima “que trascendió a su existencia física”, en relación a audios enviados por Antonia Barra a su amiga Consuelo Uribe.

A Pradenas, quien ha estado cumpliendo prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valdivia desde julio de 2020, se le imputaron siete delitos, cinco de abuso sexual y dos de violación. El Ministerio Público busca conseguir penas contra el imputado por un total de 41 años de cárcel, cuando el próximo 26 de agosto se lea la cantidad de años que deberá estar en la cárcel.

El 21 de julio de 2020 había sido formalizado como autor de agresiones sexuales en contra de seis mujeres de entre 13 y 21 años, hechos cometidos entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019 en Temuco y Pucón.

 

Leer también