Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Justicia decretó arresto domiciliario para los imputados por la muerte de Yordan Llempi

La Corte de Apelaciones de Concepción desestimó la petición del Ministerio Público que buscaba disponer de prisión preventiva pata los marinos formalizados.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 8 de junio de 2022 - 18:13

Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Concepción decretó arresto domiciliario total para los imputados por el asesinato del comunero mapuche Yordan Llempi, el teniente 2º de la Armada Luis Videla Cid, y el cabo 2º Ricardo Seguel San Martín.

De esta manera, el tribunal de alzada  desestimó la petición del Ministerio Público, que buscaba disponer la prisión preventiva para los marinos formalizados, confirmando además lo determinado en primera instancia el pasado 06 de junio por el Juzgado de Garantía de Cañete.

Recordemos que durante la jornada del lunes, el juez Cristian Rosenberg rechazó la petición de cautelar que había realizado tanto el fiscal Nelson Vigueras como los querellantes: el abogado Nelson Miranda y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Además, el magistrado determinó cuatro meses como plazo de la investigación y ordenó que los imputados se mantengan detenidos en la Base Naval de Talcahuano hasta que la Corte de Apelaciones resuelva los recursos de las partes intervinientes.


Leer también