Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Justicia decretó prisión preventiva para Héctor Llaitul

La medida fue adoptada por el juzgado de Garantía de Temuco.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 25 de agosto de 2022 - 16:38

Esta tarde, el tribunal del Juzgado de Garantía de Temuco, aceptó la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, de prisión preventiva para el comunero mapuche, Héctor Llaitul.

Desde las 10.30 horas de la mañana de este jueves se llevó a cabo la audiencia de control de detención y formalización del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), donde se le decretó la más gravosa de las medidas cautelares posibles.

Entre los antecedentes que fueron presentados por la Fiscalía Regional de La Araucanía, en la formalización, se incluyeron elementos probatorios que vinculan al vocero de la CAM con los delitos de hurto de madera, usurpación y atentado contra la autoridad.

De los cinco hechos que se le imputaron, tres tienen que ver con transgresiones a la Ley de Seguridad del Estado, mientras que los otros dos se refieren al hecho de usurpación y atentado contra la autoridad, ocurrida en el 2021 en el predio San Sebastián; y la usurpación, robo de madera y atentado a la autoridad, ocurrido en marzo de 2021, en un predio de la forestal de Cautín.

El vocero de la CAM deberá permanecer en prisión preventiva durante los 30 días que dure la investigación, en la cárcel El Manzano 2 del Biobío.

Cabe mencionar que la detención tomó lugar pasadas las 13.30 horas del día miércoles, dando así cumplimiento a una orden emanada desde la Fiscalía de La Araucanía.

Leer también