Este jueves, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó sobreseer al cardenal Ricardo Ezzati de una causa en la que está siendo investigado por una presunta asociación ilícita en casos de abusos ocurridos en la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos.
De esta manera, el tribunal de alzada confirmó la sentencia del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, respecto de no dar lugar al sobreseimiento definitivo parcial solicitado por la defensa del cardenal.
El sacerdote tiene una querella en su contra por su supuesta responsabilidad en el delito de asociación ilícita, perpetrado en el marco de las denuncias de abuso sexual que se habrían dado al interior de la comunidad salesiana, entre los años 1973 y 2005.
La justicia consideró que las causas seguidas por abusos deshonestos en Valdivia, y por obstrucción a la investigación en contra de Ezzati, no tienen relación con lo que se está siendo materia de investigación en Santiago, sobre la presunta asociación ilícita entre sacerdotes de la orden para los abusos sexuales, dice el abogado.
Leer también
Aprobación del Presidente Boric tiene fuerte alza tras despacho de reforma de...
Domingo 2 de febrero de 2025
Sernac recibió más de 500 reclamos contra servicios turísticos en enero
Sábado 1 de febrero de 2025
FA Macul critica contratación de funcionario ligado a vino que reivindicaba al...
Sábado 1 de febrero de 2025