Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Justicia rechaza sobreseer a Ezzati por asociación ilícita en casos de abuso

La Corte de Apelaciones confirmó la sentencia del Séptimo Juzgado de Garantía Capitalino.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 16 de junio de 2022 - 18:19

Este jueves, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó sobreseer al cardenal Ricardo Ezzati de una causa en la que está siendo investigado por una presunta asociación ilícita en casos de abusos ocurridos en la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos.

De esta manera, el tribunal de alzada confirmó la sentencia del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, respecto de no dar lugar al sobreseimiento definitivo parcial solicitado por la defensa del cardenal.

El sacerdote tiene una querella en su contra por su supuesta responsabilidad en el delito de asociación ilícita, perpetrado en el marco de las denuncias de abuso sexual que se habrían dado al interior de la comunidad salesiana, entre los años 1973 y 2005.

La justicia consideró que las causas seguidas por abusos deshonestos en Valdivia, y por obstrucción a la investigación en contra de Ezzati, no tienen relación con lo que se está siendo materia de investigación en Santiago, sobre la presunta asociación ilícita entre sacerdotes de la orden para los abusos sexuales, dice el abogado.

Leer también