Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Justin Timberlake vendió el catálogo de sus canciones en 100 millones de dólares

El autor de “SexyBack” se suma así a la larga lista de artistas que, en los últimos tiempos, han vendido sus catálogos por grandes sumas de dinero.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 26 de mayo de 2022 - 12:23

El cantante y actor estadounidense Justin Timberlake confirmó que vendió el catálogo y derecho de sus canciones a una compañía inversora de la música, sumándose así a una larga lista de artistas que decidió vender sus derechos musicales.

La firma Hipgnosis adquirió el 100 por ciento "de todos los derechos de autor, propiedad e intereses financieros de Justin Timberlake en la participación del escritor y editor en los ingresos por presentaciones públicas, y el catálogo de composiciones musicales escritas por Justin Timberlake".

El acuerdo fue valorado en poco más de US$100 millones, informó Dow Jones, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Hipgnosis fue fundada en 2018 como una empresa de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual musical y ha estado comprando catálogos de publicaciones musicales o participaciones en ellos, como el 50 por ciento en el catálogo de Neil Young, así como éxitos interpretados por Rihanna y Shakira, entre otros.

Leer también