Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Juzgado descartó prisión preventiva contra marinos formalizados por la muerte de Yordan Llempi

El juez Cristian Rosenberg determinó un plazo de cuatro meses para la investigación. Además, los imputados se mantendrán detenidos en la Base Naval de Talcahuano.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 6 de junio de 2022 - 22:45

Este lunes, y después de más de cuatro días de audiencia, el Juzgado de Garantía de Cañete desestimó dictar prisión preventiva en contra del teniente segundo Luis Videla y del cabo primero Ricardo Seguel San Martín, funcionarios de la Armada formalizados por el asesinato del comunero mapuche Yordan Llempi, hecho que ocurrió el 3 de noviembre de 2021 en Cañete, Región del Biobío.

El juez Cristian Rosenberg rechazó la petición de medida cautelar que había realizado tanto el fiscal Nelson Vigueras y como los querellantes: el abogado Nelson Miranda y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Por otro lado, el magistrado determinó cuatro meses como plazo de la investigación y ordenó que los imputados se mantengan detenidos en la Base Naval de Talcahuano hasta que la Corte de Apelaciones resuelva los recursos de las partes intervinientes.


 

Leer también