Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Karen Rojo paga $12 millones 256 mil al Fisco para evitar embargo

La exalcaldesa tuvo que responder a la demanda del Consejo de Defensa del Estado por más de 7 millones de pesos, los que con reajustes e intereses, superaron los 12 millones de pesos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 30 de julio de 2022 - 16:11

La exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, pagó al Fisco más de 12 millones de pesos, para evitar el embargo de sus bienes, luego de ser demandada por el Consejo de Defensa del Estado.

 La cifra desembolsada por la exedil alcanzó un total de 12 millones 256 mil 253 pesos, y se da en el marco un delito por fraude al Fisco, en medio del caso Main.

 Cuando el Consejo de Defensa del Estado demandó a Rojo, el organismo pidió el pago "solidario" de más de 7 millones de pesos, que más el reajuste e intereses, llegó al monto superior a los 12 millones de pesos.

 El depósito de Karen Rojo fue acompañado de 4 comprobantes, en la cuenta corriente del Juzgado de Garantía de Antofagasta.

 Cabe recordar que la exjefa comunal de Antofagasta fue declarada culpable de haber contratado los servicios de la agencia Main Comunicaciones con recursos de la Corporación Municipal, pagando una asesoría personal de cara a las elecciones municipales del 2016, donde resultó reelecta.

Leer también