Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Karina Oliva se defiende: “No existió ningún desayuno de 50 millones de pesos”

La excandidata al Senado habló de las acusaciones por el supuesto financiamiento irregular de su campaña.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miercoles 11 de mayo de 2022 - 08:26

La excandidata a senadora y gobernadora por la Región Metropolitana , Karina Oliva, rompió el silencio y habló públicamente sobre el supuesto financiamiento irregular de su campaña y la distancia con el presidente Gabriel Boric.

“Quiero aclarar que en mi campaña no hubo sueldos millonarios y no hubo objeción a las prestaciones de servicios de aquellas personas -asesores- tanto en primera como en segunda vuelta”, aseguró la excandidata en entrevista con Meganoticias, quien habló de una falta de prolijidad y poca rigurosidad para certificar el pago de sueldo de sus asesores.

“Comparto y creo que hay que ser más rigurosa en estos pagos que debiesen no ser tan altos porque la ciudadanía exige mayor austeridad sobre todo con los momentos críticos que vive el país. Si hay que reconocer que hubo una desprolijidad a la hora de certificar que ningún pago superara lo establecido como FA”, dijo tras ser consultada sobre el sueldo de hasta $8 millones mensuales que recibió uno de sus asesores.

Oliva aseguró que en la actualidad trabaja en limpiar su nombre y desmentir cada una de las acusaciones en su contra, las que, según ella, también han tenido un costo personal.

“Hoy día mi trabajo político es mi defensa: mostrar mi inocencia, demostrar que todo lo que se dijo de mí no es correcto (...) Yo creo algo profundamente, en términos de la institucionalidad democrática: la presunción de inocencia es un derecho", añadió la ex líder frenteamplista, que fue expulsada del partido Comunes, y que entre sus acusaciones está generar una boleta por 50 millones de pesos para un desayuno con un grupo de vecinos.

"Puedo justificarlo en mil cosas, pero voy a ser muy tajante: no existió ningún desayuno por 50 millones, ningún desayuno feminista por 50 millones. No hay ninguna boleta o factura que esté declarada por 50 millones o emitida hacia mí de un proveedor. Y tampoco hay una solicitud de reembolso (al Servel) por 50 millones”, indicó.

Además, la ex aspirante al Senado aseguró que no ha tenido comunicación con el Presidente Gabriel Boric desde que comenzaron las acusaciones en su contra.

“Yo puedo entender que en ese tiempo tomara distancia frente a las acusaciones (…) Sin embargo, me hubiese gustado no enterarme por la prensa, me hubiese gustado que me preguntaran si era cierto porque creo que en términos de la institucionalidad democrática la presunción de inocencia es un derecho y a mí nadie me preguntó si era cierto o no”, expresó Oliva.

 

Leer también