Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Karla Rubilar habló tras polémica publicación contra su pareja: "Hay una investigación en curso"

La ministra de Desarrollo Social reapareció en público tras la polémica denuncia en su contra por presuntamente favorecer la campaña de su pareja, Christian Pino, candidato a diputado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 28 de octubre de 2021 - 09:48

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, reapareció en público tras la polémica denuncia en su contra por presuntamente favorecer la campaña de su pareja, Christian Pino, candidato a diputado, según un reportaje que realizó T13.

La secretaria de estado retomó sus actividades en terreno al participar en un seminario del Ejército en Santiago. Al ser consultada sobre el caso, sólo señaló que "hay una investigación en curso y es lo que corresponde, esperarla".

Hace unas semanas, La Segunda informó que la ministra ya se comunicó con Contraloría, señalando que realizaría una investigación sumaria. 

Según el citado medio, la secretaria de Estado afirmó -por escrito- que "siempre he dado la cara en momentos difíciles y esta no será la excepción".

Cabe recordar que la Contraloría recibió denuncias ciudadanas y parlamentarias sobre el caso por el que se cuestiona a la secretaria de Desarrollo Social, entre las que figuran la del diputado Gabriel Ascencio (DC), quien manifestó que espera sanciones contra la ministra. 

Leer también