Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Karol Cariola irá a la reelección en la Cámara de Diputados

La parlamentaria afirmó que aún tiene materias que resolver y que se encuentran pendientes en su tramitación legislativa.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 25 de agosto de 2021 - 14:52

A través de una transmisión desarrollada en su cuenta de Instagram, la diputada del Partido Comunista Karol Cariola anunció su respostulación al cargo de diputada por el distrito 9 pues afirmó que tiene la necesidad de culminar las labores que está llevando a cabo en su trabajo parlamentario.

Durante la emisión, Cariola afirmó: “Efectivamente, después de una larga reflexión, voy a ser muy honesta con ustedes, lo pensé mucho sobre todo lo que han sido estos años (...) Así que les quiero contar que después de conversar con muchas personas, con mi familia, con dirigentes sociales también del distrito, con el partido por supuesto, tomé la decisión de ir a la reelección por este último período”.

La ex dirigenta estudiantil que hizo su debut en el Congreso Nacional en el año 2014 con tan solo 26 años, recordó algunas de las iniciativas que han sido impulsadas en estos años de trabajo en el Congreso y que aún están pendientes de convertirse en ley, como las “40 horas”, “Sin consentimiento es violación”, “Vivienda social inembargable”, el “Impuesto a los súper ricos”, “Descanso compensatorio y fuero Laboral para trabajadores/as de la salud” y el  “Fuero paternal”, entre muchas otras.

“Me ha tocado vivir de forma directa lo difícil que es para las mujeres actuar en política, convivir y combatir el machismo en las instituciones y todos los espacios que construyen prejuicios y un permanente cuestionamiento de nuestras capacidades, por el solo hecho de ser mujeres”, reforzó en a través de un relato escrito en su publicación.

Cabe recordar que en la pasada elección parlamentaria en 2017, Karol Cariola ganó su primera reelección con la primera mayoría en el distrito que representa, obteniendo 50.446 votos, la votación más alta en el plano de diputadas y diputados en toda la Región Metropolitana, después de Giorgio Jackson, quien no va a la reelección para un tercer período.

El distrito 9 está conformado por las comunas de Recoleta, Independencia, Conchalí, Huechuraba, Renca, Quinta Normal, Lo Prado, y Cerro Navia.

 

Leer también