Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Kast afirmó que es "inaceptable" designación de Eidelstein como subsecretario de Fuerzas Armadas

La diputada del PC Carmen Hertz defendió a Eidelstein y afirmó que se trata de un profesional que dará estándares mínimos para la subordinación de las Fuerzas Armadas al poder civil.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 2 de febrero de 2022 - 17:45

El excandidatro presidencial José Antonio Kast, reapareció en los medios tras su derrota frente al ahora Presidente electo Gabriel Boric. El ex abanderado del Partido Republicano utilizó sus redes sociales para criticar la designación de Galo Eidelstein como subsecretario de Fuerzas Armadas. 

Kast comentó en su cuenta de Twitter la designación del mencionado subsecretario, que es militante del Partido Comunista, además de ingeniero civil electricista y psicólogo, y aseguró que "he tomado distancia prudente de la contingencia, pero el nombramiento de Galo Eidelstein en la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas es absolutamente inaceptable".

Agregó que "es uno de los artífices del desfalco de la Universidad ARCIS y está directamente involucrado con Chávez y Maduro".

Una de las parlamentarias que salió en defensa de Galo Eidelstein fue la abogada y diputada del PC Carmen Hertz, quien también usó su Twitter para responder a las críticas que recibió el futuro subsecretario de Fuerzas Armadas. 

La parlamentaria indicó que se trata de un profesional que permitirá entregar estándares mínimos para la subordinación de las fuerzas armadas al poder civil y cuestionó las críticas que han tenido varios políticos de derecha. 

"Comienza campaña histérica de la derecha contra Galo Eidelstein, nombrado subsecretario FFAA, persona brillante con las mejores acreditaciones para alcanzar los estándares mínimos de una sociedad democrática en que las FFAA estén subordinadas total y absolutamente al poder civil", indicó.

Leer también