Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Kast y el apoyo de Bachelet a Boric: "Va en la línea del intervencionismo"

El abanderado del Frente Social Cristiano consideró que las palabras de la ex presidenta son una “interferencia” en días en que la gente está conociendo las propuestas de ambos candidatos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 14 de diciembre de 2021 - 16:44

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió al apoyo explícito entregado por la ex mandataria Michelle Bachelet al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Al respecto, sostuvo: “Me habría gustado, y creo que a la mayoría de los chilenos también, que ella no hubiera hecho ese pronunciamiento, porque va en la línea del intervencionismo de una autoridad que está instalada a nivel mundial en un tema local”.

Sobre un eventual paso al costado de parte de la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, el candidato señaló que “este tipo de debates lo dejemos después del 19 (de diciembre)".

"Ya que hoy día lo principal es que las personas conozcan las propuestas de los candidatos y que no tengamos esta interferencia de otros líderes que tienen sus opiniones. Lo importante que la ciudadanía conozca a los candidatos a la presidencia", enfatizó.

Cabe recordar que la expresidenta sostuvo en un video que “no da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric, y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar, que asistan a votar tranquilamente, respetando a los que piensan diferente”.

Leer también