El próximo 5 de octubre, la actriz rusa Yulia Peresild abordará la nave Soyuz MS-19 para volar hasta la Estación Espacial Internacional (junto al director Klim Shipenko y al cosmonauta Antón Shkaplerov) para filmar una cinta llamada “El Reto” y que tiene la particularidad de ser el primer film que se hace en el espacio.
En total, la tripulación permanecerá una semana y media en la estación, tiempo en el que Peresild deberá grabar sus escenas en el rol de una cosmonauta que debe operar el corazón de un cosmonauta enfermo.
Para esto, la actriz y el director tuvieron que someterse a un arduo entrenamiento de tres meses en un simulador de la plataforma orbital que se ubica en las afueras de Moscú, y del cual salieron airosos.
Al respecto, el jefe del Centro de Preparación de Cosmonautas, Maxim Jarlámov, aseguró que no tiene "duda alguna" sobre que los conocimientos y habilidades que han adquirido los nuevos tripulantes serán suficientes para cumplir con sus funciones.
También destacó que el entrenamiento, más corto de lo habitual, servirá de experiencia para la preparación de futuros turistas espaciales y especialistas como científicos o médicos.
El largometraje forma parte de un gran proyecto científico y educativo, en el marco del cual también está previsto rodar una serie de documentales sobre las empresas de la industria espacial y de los cohetes y los especialistas que participan en la producción de lanzamientos, naves espaciales e infraestructura espacial terrestre.
Foto: Twitter @dcordovaok
Leer también

Peligrosa escalada de violencia entre Israel y Palestina alerta a países árabes
Sábado 28 de enero de 2023

El Gobierno alemán confirma envío de tanques "Leopard 2" a Ucrania
Miércoles 25 de enero de 2023

"Escándalo": Prensa argentina reaccionó a filtración de audio sobre los...
Martes 24 de enero de 2023