Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

La ANFP publicó el fixture del Campeonato Nacional 2022

El primer superclásico oficial entre Colo Colo y Universidad de Chile se llevará a cabo el fin de semana del 6 de marzo en Pedrero, cruce enmarcado en la quinta fecha.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Lunes 24 de enero de 2022 | 11:08

La ANFP dio a conocer el fixture oficial del Campeonato Nacional 2022, torneo que comenzará el próximo 6 de febrero y terminará el 6 de noviembre.

En la primera fecha, que se jugará el fin de semana del 6 de febrero, el vigente campeón, Universidad Católica, se verá las caras ante Coquimbo Unido en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’.

En tanto, Colo Colo recibirá en la jornada inicial a Everton en el Estadio Monumental y Universidad de Chile será forastero ante Unión La Calera en el ‘Nicolás Chahuán Nazar’.

Por otra parte, el primer superclásico oficial entre albos y azules se llevará a cabo el fin de semana del 6 de marzo en Pedrero, cruce enmarcado en la quinta fecha.

La vuelta entre el ‘Cacique’ y el elenco colegial será en la fecha 20, el fin de semana del 31 de julio. La ‘U’ espera ser local en el Estadio Nacional, hoy en remodelaciones para los Panamericanos 2023.

Además, el primer clásico universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile se llevará a cabo el fin de semana del 3 de abril (8ª fecha) en San Carlos, mientras que el cruce entre Colo Colo y la UC está fijado para el fin de semana del 24 de abril (11ª fecha).

La primera fecha tendrá los siguientes cruces:

Unión La Calera vs Universidad de Chile

Coquimbo Unido vs Universidad Católica

Deportes Antofagasta vs Cobresal

O'Higgins vs Deportes La Serena

Colo Colo vs Everton

Unión Española vs Palestino

Audax Italiano vs Ñublense

Curicó Unido vs Ganador promoción

Leer también