Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno evalúa presentar querella por Ley Seguridad del Estado tras ataque a Carabineros

“Entendemos que nuestros carabineros evidentemente no pueden ser sujeto de estos ataques directos”, comentó la ministra de Interior, Izkia Siches.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 25 de mayo de 2022 - 13:16

La ministra de Interior, Izkia Siches, abordó este miércoles la nueva crisis que se viene en la región de La Araucanía tras el asesinato de un trabajador forestal tras un ataque armado registrado la mañana del marte en la comuna de Lumaco.

En un punto de prensa en La Moneda, la ministra reiteró el repudio del gobierno ante el mortal ataque, que además dejó a otros dos trabajadores lesionados, y que obligó al despliegue del gobierno en la zona con el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve.

“En esta línea, hemos estado trabajando para desplegar una serie de acciones que nos permitan tanto acompañar a las familias como agotar las acciones investigativas”, sostuvo la autoridad.

Además, Siches anunció que el Ejecutivo analiza la idea de presentar una querella por Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables del ataque que sufrió un grupo de Carabineros en Quidico, la tarde de ayer.

“Justamente frente al ataque que ocurrió en (el Fundo) Quidico estamos evaluando una querella por Ley de Seguridad del Estado porque entendemos que nuestros carabineros evidentemente no pueden ser sujeto de estos ataques directos”, indicó.

Leer también