La ministra de Interior, Izkia Siches, abordó este miércoles la nueva crisis que se viene en la región de La Araucanía tras el asesinato de un trabajador forestal tras un ataque armado registrado la mañana del marte en la comuna de Lumaco.
En un punto de prensa en La Moneda, la ministra reiteró el repudio del gobierno ante el mortal ataque, que además dejó a otros dos trabajadores lesionados, y que obligó al despliegue del gobierno en la zona con el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve.
“En esta línea, hemos estado trabajando para desplegar una serie de acciones que nos permitan tanto acompañar a las familias como agotar las acciones investigativas”, sostuvo la autoridad.
Además, Siches anunció que el Ejecutivo analiza la idea de presentar una querella por Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables del ataque que sufrió un grupo de Carabineros en Quidico, la tarde de ayer.
“Justamente frente al ataque que ocurrió en (el Fundo) Quidico estamos evaluando una querella por Ley de Seguridad del Estado porque entendemos que nuestros carabineros evidentemente no pueden ser sujeto de estos ataques directos”, indicó.
Te puede interesar
Serían tres vuelos semanales: Confirman nueva ruta aérea entre Shanghái,...
Miércoles 29 de octubre de 2025
Caso de las guaguas cambiadas en 1980: Justicia ordena pagar más de $1.000...
Miércoles 29 de octubre de 2025
Para recuperar libertad: Agresor de Nabila Rifo recurrió a la Corte Suprema
Miércoles 29 de octubre de 2025
