Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

La Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche invitó a Boric y Siches a su encuentro anual

El encuentro se realizará del 20 al 22 de abril en la ciudad de Temuco. En la instancia se definirá una hoja de ruta para la situación que hoy se vive en la macrozona sur.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 23 de marzo de 2022 - 17:56

A través de una carta dirigida al Presidente de la República, Gabriel Boric, y a la ministra del Interior, Izkia Siches, la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche (Amcam) invitó a las nuevas autoridades de Gobierno a participar en actividades sobre temas que afectan a la zona sur del país y que buscará trabajar en definir hojas de ruta para tratar la situación que se vive en la macrozona sur.

"Esta es una oportunidad histórica para que los actores más relevantes y que conviven en la zona sean convocados, y así en conjunto con autoridades políticas y otras organizaciones propicien puentes para construir una solución al conflicto. Ya no hay tiempo para más diagnósticos, soluciones académicas o pasos en falso. Es por ello que hacemos un llamado a trabajar todas y todos en busca de una solución con justicia social, diálogo, reencuentro y paz, para mapuche y chilenos", afirmó el secretario ejecutivo de la Amcam, Mauricio Vergara.

Se trata del Encuentro Anual de Alcaldes y Concejales Mapuche de Chile, el que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de abril de 2022, en la ciudad de Temuco.

Según explicó el representante de la asociación, este encuentro será una instancia de conversación e interlocución directa con alcaldes y concejales; además de autoridades públicas, políticas y del sector privado; líderes mapuche y representantes de diversas organizaciones, quienes entregarán sus posturas y miradas lo que es una oportunidad de relevar al pueblo mapuche.

 

Leer también