Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

La Calera superó a Antofagasta y no le pierde pisada a Colo Colo

Los dirigidos de Francisco Meneghini quedó en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a dos puntos del equipo "albo".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 29 de septiembre de 2021 | 23:11

Unión La Calera consigió una sólida victoria de 3-1 como visita ante Deportes Antofagasta, en partido correspondiente a la fecha 23 del Campeonato Nacional.

Pese a que los nortinos insinuaron en el comienzo, una jugada de Jeisson Vargas le permitió a Sebastián Sáez abrir la cuenta para el forastero a los 18 minutos. Y cuando los locales presionaban por el empate, una preciso contragolpe comandado por Nicolás Orellana le permitió nuevamente a Sáez marcar ante Ignacio González.

Los “pumas” no se dieron por vencidos, y luego de presionar a la defensa rival encontraron el descuento, gracias a un buen remate de Paulo Magalhaes (35').

Sin embargo, la visita estaba encendida, y apenas iniciado el complemento marcaron el 3-1 por intermedio de Esteban Valencia (46'), que con un potente disparo hizo inútil el esfuerzo de González.

Esto generó que los antofagastinos adelantaran líneas y dejaran espacios en defensa, sin embargo, los caleranos a la contra estuvieron más cerca de aumentar las cifras en el marcador.

Con este resultado, Unión La Calera llegó a 41 puntos en la tabla y quedó a 2 unidades de Colo Colo (43), que mañana en Macul debe enfrentar a Ñublense.

Por su parte, Deportes Antofagasta completó su cuarto partido sin ganar y su segunda derrota consecutiva, por lo que con 28 unidades se ubica en la novena posición.

Leer también