Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

La contaminación no da respiro: Declararon nueva alerta ambiental preventiva para la RM

La acción se debe a la mala condición de aire en las estaciones de Talagante, El Bosque, Cerrillos, Quilicura, Cerro Navia, Pudahuel y La Florida.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 17 de junio de 2022 - 07:36

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana y a la Seremi de Medio Ambiente declararon para este viernes una nueva alerta ambiental preventiva para la capital.

La medida fue tomada debido a las malas condiciones del aire y después que durante el jueves las estaciones de Talagante, El Bosque, Cerrillos, Quilicura, Cerro Navia, Pudahuel y La Florida alcanzaran niveles de calidad regular, mientras que el resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente estuvieron en el rango de bueno.

El objetivo de esta alerta es “proteger la salud de los habitantes de la región” dados los niveles de concentración de contaminantes en la región Metropolitana. A esto se suma las condiciones de ventilación actuales y las proyectadas por la Delegación Presidencial.

Se hizo un llamado a los habitantes de la RM a respetar las medidas decretadas, en especial “la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la región Metropolitana, medida que será fiscalizada por la Seremi de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile”.

Cabe recordar que la restricción a vehículos con sello verde corresponde a las patentes terminadas en 8 y 9 y sin sello verde a las finalizadas en 6, 7, 8 y 9.

Leer también