Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

La Coordinadora Arauco Malleco convocó a una “visita masiva” a la cárcel de Temuco

El movimiento definió la acción como un apoyo a los reclusos mapuches que ellos consideran como “presos políticos”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 16 de mayo de 2022 - 18:46

Este lunes, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), liderada por Héctor Llaitul, convocó a una “visita masiva” a la cárcel de Temuco, la que se fijó para este miércoles 18 de mayo a las 09.00 horas, y que se definió como un apoyo a los reclusos mapuches que ellos consideran como “presos políticos”.

A través de un flyer, el movimiento expresó:  "Hacemos un llamado a las comunidades y al pueblo mapuche en general a apoyar a los presos políticos de la cárcel de Temuco. Como organización entregamos nuestro irrestricto apoyo a Daniel Canío y a Luis Vásquez Tramolao, presos políticos de la CAM, y a los demás presos políticos secuestrados en la cárcel de Temuco: Leo Antican Pailacura, Rodrigo Cáceres Salamanca, David Torres Painemilla, Iván Huentecol Huenchullán, Carlos Fierro Huenuman, Moroni Ancalaf Prado, Matías Ancalaf Prado, Luis Kallfulican Tranamil Nahuel". 

Además, el movimiento indicó que realizará una protesta en contra del Gobierno debido al anuncio de la querella que se presentará en contra de Llaitul por su llamado a la “resistencia armada” debido al fondo del proyecto de “estado intermedio”.

Leer también