Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

La dura crítica de Orrego al rol del gobierno frente a la delincuencia: “Venía mal y ahora está peor”

El gobernador de la Región Metropolitana aseguró que la administración del Presidente Boric partió “de menos a más”, pero que las acciones realizadas en la materia han sido insuficientes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 11 de agosto de 2022 - 11:37

Una serie de críticas realizó el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, respecto a la labor del Gobierno contra el alza de la inseguridad y de la delincuencia que atraviesa nuestro país.

En declaraciones a Radio Universo, la autoridad regional advirtió que la administración del Presidente Gabriel Boric "partió con una mirada muy ingenua y bastante voluntarista y un poco presuntuosa en materia de seguridad. Lo que le pasó a la ministra (Izkia) Siches en La Araucanía es sólo un botón de muestra".

"Creo que el Gobierno ha ido de menos a más, pero con un ritmo absolutamente insuficiente. En el sentido de que, objetivamente, hay temor en la población y no es bueno comparar con las autoridades anteriores, porque hubo menos delitos porque estábamos en pandemia, todo el mundo estaba encerrado en sus casas, era evidente que iban a bajar los delitos", remarcó.

De todas formas, aclaró que "el tema de las armas de fuego lleva muchos años y no es responsabilidad solamente de este Gobierno, es de los últimos gobiernos incluido Bachelet 2 (...) Chile venía mal y ahora está peor en materia de delincuencia".

Orrego afirmó que "hoy día no se ven muchos resultados para ser francos, creo que falta sentido de urgencia. Creo que aquí uno debe estar aprendiendo todos los días, uno aprende de los municipios, de la comunidad. Es un trabajo permanente de aprendizaje, nadie se la sabe por libro, pero lo importante es saber que uno requiere al de al lado y que no puede hacerlo sólo".

Leer también