Luego del triunfo por 3-0 de la selección chilena ante Venezuela, todo era alegría en la ANFP. Pero las caras felices duraron poco tras la sanción que estableció la FIFA por el comportamiento de los hinchas en el duelo contra Brasil.
Según informó La Tercera, la Federación de Fútbol de Chile tendrá que pagar una multa de 40 millones de pesos por los gritos y actos discriminatorios de los aficionados en el partido que se disputó en el Estadio Monumental.
Cabe recordar que la FIFA considera entre los objetos de sanción las pifias a himnos y cánticos de hinchas en las tribunas que incluyan contenido discriminatorio.
También se informó que la "Roja" verá reducido el aforo y los hinchas no podrán ocupar los asientos ubicados detrás de los arcos en el próximo duelo de local, ante Ecuador, en noviembre.
De acuerdo al mismo medio, ambos castigos fueron consignados por separado como parte de una determinación del Comité Disciplinario de la FIFA.
La multa no consideera el duelo contra Paraguay, donde el público en San Carlos de Apoquindo no respetó el himno guaraní.
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024