Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

La fiscalía alemana asegura que capturó al hombre que secuestró y mató a Madeleine McCann

El presunto culpable se encuentra detenido por delitos sexuales. "Estamos 100% convencidos", afirmó el fiscal alemán Hans Christian Wolters.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 12 de octubre de 2021 - 09:00

"Estamos seguros de tener al hombre que secuestró y mató a Madeleine McCann". Con esas palabras el fiscal alemán Hans Christian Wolters aseguró al diario "The Mirror" que está “100% convencido” de que el culpable es el pedófilo Christian Brueckner.

Cabe recordar que la menor desapareció en 2007 en un hotel de Praia da Luz, Algarve (Portugal) y nunca se pudo dar con su paradero. Eso, al parecer, hasta ahora...

Según lo que indicó la fiscalía alemana, este hombre de 44 años se encuentra detenido por delitos sexuales, y sería el culpable de secuestrar y matar a Madeleine, que tenía tres años al momento de su desaparición. 

"Ahora es posible que podamos acusarle. Tenemos esa evidencia ahora”, señalaron. No obstante, como el sospechoso ya se encuentra en la cárcel por diversos delitos, el equipo se está tomando tiempo para poder presentar evidencias consistentes: “No digo que lo que tenemos ahora sea insuficiente. Pero está en prisión, así que no tenemos tanta presiónTenemos tiempo”.

Wolters ha querido destacar que “no se trata solo de acusarlo, queremos acusarlo con la mejor evidencia posible”. “Cuando todavía tenemos preguntas por responder, sería una tontería acusarlo formalmente en lugar de esperar las respuestas que podrían fortalecer nuestra posición”, añade.

Actualmente, la evidencia incluye un análisis telefónico que ubicó al sospechoso en el Ocean Club en el momento en que Madeleine desapareció, así como una supuesta confesión que el sospechoso le hizo a un amigo. Sin embargo, “es evidencia circunstancial, no tenemos evidencia científica. Si tuviéramos un vídeo del acto o una foto de Madeleine muerta con Brueckner, no hubiéramos tenido que hacer un llamamiento público. Pero solo tenemos pruebas circunstanciales”, ha admitido.

Brueckner, por su parte y desde prisión, ha negado estar involucrado. 

Leer también