Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

La Florida: matrimonio es golpeado y amarrado con cables para robarle en la casa

El monto total del robo fue avaluado en 70 millones de pesos y según relataron las víctimas, los ladrones serían menores de edad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Miércoles 24 de agosto de 2022 - 07:31

  • Temática

Un matrimonio sufrió un violento asalto en la noche del martes en su domicilio de la comuna de La Florida, región Metropolitana, por parte de un grupo de cinco delincuentes.

El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas en el sector de Alto Macul, donde los antisociales ingresaron a la vivienda vulnerando las medidas de seguridad del inmueble y saltando la reja.

Fue en ese momento en los dueños de casa fueron sorprendidos por los individuos que los golpearon y los amarraron con cables de electrodomésticos para inmovilizarlos, mientras registraban el hogar.

Los sujetos tuvieron tiempo para revisar los dos pisos de la casa para sustraer especies de valor y dinero en efectivo. Además, se llevaron los autos de alta gama de propiedad de las víctimas que se encontraban estacionados. El monto total del robo fue avaluado en 70 millones de pesos.

El subcomisario Daniel Iturriaga, de la Policía de Investigaciones (PDI), detalló que, tras ingresar al hogar, los individuos “proceden a hacer registro del inmueble, instancias en las cuales se encuentran con los moradores de este domicilio, un hombre y una mujer, de 40 y 45 años, los amarran con cables de televisor y continúan con el registro del domicilio para finalmente sustraer diversas especies”.

El policía agregó, de acuerdo con la declaración de una de las víctimas, que los individuos estaban “dateados”. Una vez que los delincuentes huyeron, las víctimas pudieron desatarse de las amarras y dar aviso a Carabineros.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, declaró a T13 Noche que “la impresión que tienen las víctimas dentro del shock que han vivido, es que los asaltantes eran personas menores de edad, básicamente gente que rondaban los 18 años. Eso finalmente lo tendrá que determinar el Ministerio Público”.

Añadió que “la sensación de vulnerabilidad y de fragilidad que han sentido esta familia representa a muchas víctimas a lo largo de Chile, que cuando vuelven a su casa a descansar, como cualquier familia chilena, se encuentran con esta nueva realidad de que un grupo de delincuentes entra y disponen de sus vidas”.

La Fiscalía oriente instruyó que la Brigada de Robos Occidente de la PDI este a cargo de las investigaciones para poder dar con los responsables del asalto.

Leer también