Resguardando todos los protocolos sanitarios, la Municipalidad de La Ligua, realizará una feria de verano con el fin de reactivar la economía de la zona, golpeada económicamente como tantas otras comunas por la pandemia.
El administrador municipal, Gonzalo Sanhueza Téllez señaló que la iniciativa “busca fomentar el turismo a esta comuna, y a su vez engrandecer la economía local. Ha pasado mucho tiempo de encierro, y nuestra gente vive de sus productos. Por eso esta feria, que albergará a miles de personas, podrá ser el comienzo de una reactivación comercial en la zona’’.
Para ello se tomarán las medidas de resguardo contra el Covid-19, como la instalación de dispensadores de alcohol gel, control de aforos y mascarillas.
La iniciativa, encabezada por el alcalde Patricio Pallares, es parte del nuevo plan de turismo en la comuna, que incluso se dispuso de una encuesta online en la web del municipio para saber de lo que espera el visitante a La Ligua y su misma comunidad respecto de actividades, eventos y lugares emblemáticos a destacar. Ello, más allá del protagonismo que tienen los artesanos textiles y los dulces y pasteles de la zona.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025