Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

La NASA destacó nevazón en Chile con impactante imagen satelital de la cordillera de Los Andes

La agencia norteamericana aseguró el fenómeno natural se contrapone con las olas de calor que se registran por estos días en el hemisferio norte.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 21 de julio de 2022 - 07:52

A través de su página web, la Nasa destacó la nieve que cayó en la zona central de nuestro país el pasado fin de semana. Más aún, cuando buena parte del planeta vive una ola de calor con temperaturas extremas, que solo en Europa ha cobrado más de 300 vidas.

“A medida que las olas de calor extremas del verano profundizaron las sequías y alimentaron los incendios forestales en el hemisferio norte, tormentas de invierno se formaron al sur del ecuador”, explicó a través de sus redes sociales.

Como consecuencia, advirtió la NASA, el fenómeno trajo “lluvias al centro de Chile y aumentó la capa de nieve en la cima de los Andes, una reserva de agua crítica”.

La agencia norteamericana detalló que la fotografía fue tomada el 16 de julio por el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) del satélite de investigación científica Terra de la NASA.

Leer también