Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

La OMS entregó 160 toneladas de suministros médicos a Ucrania

El director de la organización, Tedros Adhanom, condenó el ataque a instalaciones sanitarias y afirmó que esas acciones son “una clara violación de la Ley Internacional Humanitaria”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 30 de marzo de 2022 - 15:58

La Organización Mundial de Salud (OMS) hizo entrega de 160 toneladas de suministros médicos a Ucrania, donde ya se han registrado un total de 82 ataques a las instalaciones sanitarias, provocando 72 muertes y más de 43 heridos, según actualizó el director de la organización, Tedros Adhanom.

La autoridad lamentó la continuidad de la guerra y exigió que "cesen los ataques inmediatamente" porque "atacar una institución sanitario es una clara violación de la Ley Internacional Humanitaria". "No podemos seguir presenciando ataques a las instituciones sanitarias desde el comienzo de la invasión por parte de la Federación de Rusia", subrayo.

Además, Adhanom instó a las autoridades rusas a que permitan la llegada de más suministros médicos, especialmente a las ciudades más golpeadas por la invasión, como Mariúpol. "Hemos emitido líneas, directrices y donaciones en las que hemos incluido una lista de suministros críticos que se necesitan de una forma apremiante", precisó.

Leer también