Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

La ONU confirma más de 950 civiles muertos en Ucrania, 78 de ellos niños

En todo caso, el organismo asume que la cifra de víctimas es mayor debido al retraso de la verificación de hechos y la falta de información proveniente de zonas como Mariúpol.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 22 de marzo de 2022 - 16:06

Naciones Unidas tiene ya confirmada la muerte de 953 civiles desde que Rusia lanzó el 24 de febrero su ofensiva sobre Ucrania, 78 de ellos niños, si bien la cifra real sería "considerablemente mayor" debido al retraso en la verificación y de la falta de datos de zonas clave como Mariúpol, asediada por las fuerzas rusas.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, tenía confirmados hasta el lunes 953 fallecidos y 1.557 heridos entre la población civil. La mayoría de estas víctimas derivan de armamento explosivo de amplio alcance, como podrían ser misiles o bombardeos aéreos.

La organización asume que va por detrás en su recuento y cita en su informe las evaluaciones que realizan autoridades locales como la Fiscalía ucraniana, que ha informado de 117 niños muertos y más de 155 heridos desde que Rusia lanzó su ofensiva hace casi un mes, el 24 de febrero.

Leer también