Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

La OTAN afirmó que Rusia no retira tropas en Ucrania, sino que las reposiciona

En tanto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este jueves que suspenderá los contratos de suministro de gas si los países "inamistosos" no pagan el combustible en rublos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • EFE/editado por Belén Muñoz

  • Jueves 31 de marzo de 2022 - 10:26

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este jueves que Rusia no está retirando sus tropas del cerco de Kiev, capital ucraniana, como Moscú había anunciado, sino que está "reposicionando" sus unidades.

Stoltenberg reconoció que en la Alianza han oído las declaraciones recientes de Rusia según las cuales el país "reducirá sus operaciones militares en torno a Kiev y el norte de Ucrania".

“Pero Rusia ha mentido repetidamente sobre sus intenciones, así que solo podemos juzgar a Rusia por sus acciones, no por sus palabras. Según nuestra inteligencia, las unidades rusas no se están retirando, sino reposicionándose”, declaró el político noruego durante una rueda de prensa. 

En tanto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este jueves que suspenderá los contratos de suministro de gas si los países "inamistosos" no pagan el combustible en rublos y no abren una cuenta en la moneda nacional rusa.

"Hoy firmé un decreto que establece las reglas para el comercio del gas natural ruso con los llamados países inamistosos" y que entrarán en vigor el 1 de abril, señaló el líder ruso minutos antes de una reunión con la industria de la aviación. 

Leer también