Este viernes, la PDI incautó más de 1.200 kilos de marihuana y detuvo a cuatro personas de origen colombiano en el marco de la “Operación Santa Trinidad”.
Los extranjeros se encontraban en Chile en situación irregular y participaban en la internación y distribución de las drogas provenientes desde Colombia y que llegaban al país desde Bolivia hasta Iquique, ciudad en donde eran colocadas en camiones de alto tonelaje para su traslado hacia Santiago.
Para realizar el periplo, las sustancias ilegales eran escondidas al interior de extintores, en cargamentos de sal, y en domicilios ubicados en la comuna de La Florida.
En declaraciones a radio Cooperativa, el fiscal de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Oriente, Ernesto Navarro, afirmó: “Lo que señala la Policía de Investigaciones es que habría algún nexo con el Cartel de Cali respecto de estos sujetos; el líder de la organización tendría algún nexo con ese cartel, que es el líder financista y un sujeto que ha estado mucho tiempo en Chile. Actualmente está prófugo".
Tras la operación, tres de los cuatro detenidos quedaron en prisión preventiva.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024