Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

La película chilena "1976" competirá en el Festival de Cine de Tokio

La cinta es el debut en dirección de la actriz Manuela Martinelli.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 21 de septiembre de 2022 - 08:34

La película chilena "1976", el debut en dirección de la actriz Manuela Martinelli, competirá por el gran premio del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF), que anunció hoy los filmes de la sección oficial de su edición número 35.

El anuncio se hizo este miércoles en una rueda de prensa en Tokio, donde se presentaron no sólo las 15 películas que compiten, sino también otros filmes que se proyectarán durante el festival, que se celebrará en la capital japonesa del 24 de octubre al 2 de noviembre.

Esta 35 edición del TIFF busca volver a traer a la capital nipona a cineastas y actores de las películas participantes tras dos años en los que no fue posible por la pandemia y contará con la estadounidense Julie Taymor, conocida por filmes como "Frida" (2002) o "Accross the Universe" (2007), como presidenta del jurado.

La chilena "1976", que supone el debut en dirección de la hasta ahora intérprete Manuela Martinelli, narra la historia de Carmen, una mujer que acoge a un joven opositor del régimen de Augusto Pinochet en secreto y las complicaciones que esto le supone.

En la selección oficial también se encuentra la española "Mantícora" (2022), del director madrileño Carlos Vermut, conocido por cintas como "Magical Girl" (2014) y su interés por la cultura japonesa, y que trae al TIFF un filme en el que su protagonista es un amante de la comida y el anime nipón.

El también madrileño Rodrigo Sorogoyen competirá con su cinta "As Bestas" (Las Bestias, 2022), un thriller ambientado en un remoto pueblo de Galicia que muestra las fricciones entre un local y una pareja francesa que se muda allí para comenzar una granja.

Además de estas tres, competirán también tres películas japonesas, una tunecina, una italiana, una vietnamita, una macedonia, una kazaja, una esrilanquesa, una israelí, una kirguí y una iraní.

Leer también