Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

La Pintana: Desbaratan taller que adaptaba armas para el disparo

Carabineros informó que los responsables son tres hombres de 28, 34 y 45 años con antecedentes penales anteriores, y una mujer de 19 años sin antecedentes, pero que se dedicaba a la venta de drogas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 29 de noviembre de 2022 - 08:55

 Funcionarios de la 41ª Comisaría de Carabineros de La Pintana detuvo a 4 personas por la Ley de Control de Armas y Explosivos y Ley de Drogas, desbaratando un taller clandestino en que se adaptaban armas para el disparo y recuperando vehículos que mantenían encargo vigente por robo.

Luego de una denuncia realizada al nivel 133 a eso de las 19:00 horas del lunes, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de dicha comisaría acudió hasta un domicilio en una parcela ubicada en calle Los Plátanos, observando a su llegada a dos hombres y una mujer realizando una transacción de drogas en el ingreso al lugar.

Ante la ocurrencia del delito en flagrancia, se hizo ingreso inmediato al inmueble, logrando la detención de los 3 involucrados. Es en ese momento en que personal policial observan en una bodega ubicada al interior del sitio, a un hombre que manipulaba un arma de fuego, motivo por el cual fue fiscalizado y se pudo establecer, producto de las herramientas que mantenía en el lugar, que se dedicaba a la modificación de armas para adaptarlas para el disparo, siendo detenido en el momento.

En el procedimiento, se incautó en el primer domicilio droga dosificada para su venta, mientras que en la bodega se sacó de circulación 9 armas a fogueo adaptadas para el disparo, cargadores y munición sin percutir.

Finalmente, al interior de la parcela y al observar diferentes vehículos que se encontraban en el lugar sin sus placas patentes, se realizó la consulta por medio de sus números de chasis, arrogando tres automóviles y dos motocicletas con encargo vigente por robo.

Los detenidos, tres hombres de 28, 34 y 45 años con antecedentes penales anteriores, y una mujer de 19 años sin antecedentes –quien era la vendedora de la droga –fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasarán a control de detención durante esta jornada.

Leer también