Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

La Polar responde a las acusaciones y afirma que venden solo productos originales

La empresa indicó que "no permitiremos que ninguna marca falte a la verdad, en sus intentos por impedir que productos originales sean comercializados a precios más accesibles para todos los chilenos".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 27 de noviembre de 2022 - 10:09

Hace unos días, Adidas informó la presentación de una querella contra la multitienda La Polar por una presunta venta e importación de prendas falsificados con su marca.

Este hecho se sumó a las acusaciones que hay en contra de la empresa de vender productos falsificados, iniciadas después de una querella de Under Armour que terminó con allanamientos en ocho de sus bodegas, donde la policía retiró prendas falsas.

Este domingo, La Polar se defendió de todas la acusaciones con una declaración pública, al afirmar que comercializan "solo productos originales".

En el texto, explican la procedencia de los artículos en cuestión y señalan que "son compradas directamente desde fábricas y distribuidores autorizados por cada marca en el extranjero y corresponden a sobrantes de stock o temporadas anteriores.

Agregaron que "el proceso también contempla la trazabilidad completa de los productos, controles de calidad y acreditación de originalidad".

Además, aclaran que el modelo de negocio de la empresa es utilizado en diferentes partes del mundo y es el denominado "outlet" y que "es una estrategia permitida por la ley chilena, que genera más competencia y beneficia directamente al consumidor, con precios más accesible".

"Optamos por traer este modelo a Chile, luego de que los representantes de algunas marcas en el país se negaran a vendernos sus productos, en un claro comportamiento anticompetitivo, intentando eliminar a la competencia", agrega el documento.

Para finalizar afirma que "no permitiremos que ninguna marca falte a la verdad, en sus intentos por impedir que productos originales sean comercializados a precios más accesibles para todos los chilenos. Estas marcas presentan un comportamiento anticompetitivo y es una clara muestra de competencia desleal, intentando eliminar la competencia con prácticas más que cuestionables"

En el mismo escrito informaron que iniciaran acciones legales en contra de las compañías involucradas, que estarían sacando conclusiones apresuradas, siendo que aún se está investigando lo sucedido.

Leer también