Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, da negativo en el test de drogas

La autoridad finlandesa señaló que lo hizo para "limpiar su reputación" tras la filtración de una fiesta. 

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 22 de agosto de 2022 - 11:25

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, dio negativo al test de drogas que se hizo para "limpiar su reputación", luego de que se filtrara un video donde salía cantando y bailando en una fiesta privada. 

La página web del Gobierno finlandés publicó el resultado negativo del test de detección de drogas de Marin. "El test que se realizó la primera ministra Marin el 19 de agosto de 2022 ha dado negativo", reza el comunicado. Marin pagó de su bolsillo el costo de la prueba.

La noticia llega luego de que el viernes tuviera que salir a desmentir nuevamente que consumiera sustancias estupefacientes durante una fiesta.

"En los últimos días se han hecho públicas acusaciones bastante graves de que he consumido drogas. Por mi propia protección legal, aunque considero que la exigencia de un test de drogas no es razonable, para borrar tales sospechas hoy me he sometido a un test de drogas", dijo en esa rueda de prensa.

Marin afirmó que nunca ha tomado drogas ni ha visto a nadie tomarlas, luego de que se insinuara que en la fiesta se habría consumido sustancias estupefacientes. "Nunca en mi vida, ni siquiera en mi juventud, he consumido drogas. Ojalá viviéramos en una sociedad en la que se pudiera confiar en mi palabra. Pero como ahora quieren levantar esas sospechas, por eso me hice la prueba", afirmó.

Leer también