Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

La Reina decreta emergencia comunal y Peñalolén habilita teléfono de ayuda ante arribo de sistema frontal

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, solo en la capital podrían caer hasta 45 milímetros de lluvia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 13 de julio de 2022 - 13:00

La Municipalidad de La Reina decretó esta mañana emergencia comunal debido al pronóstico de lluvias y nieve para la zona central del país, que debería comenzar sentirse a partir de la tarde de este miércoles.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde José Manuel Palacios, dicha medida busca mayor agilidad en la entrega de ayuda a personas que lo requieran o que se vean afectada por el sistema frontal.

Otra de las comunas que se prepara para el sistema frontal es Peñalolén, donde las autoridades comunales pidieron a los vecinos mantenerse en sus hogares y no exponerse a eventuales accidentes generados por la lluvia y nieve.

“Los equipos ya han hecho limpieza de las quebradas, las caídas del Canal san Carlos, y se han distribuido sacos de arena en puntos en los que tradicionalmente ha habido peligro de inundación, y que fueron intervenidos, como Las Parcelas, Sánchez Fontecilla y El Olmo, las Américas”, comentó Carolina Leitao, alcaldesa de la comuna.

Además, la edil confirmó que el número de emergencia municipal 1461 estará abierto y respondiendo a cada llamado ante eventuales catástrofes vecinales.

Leer también