En un empate sin goles terminó el partido amistoso disputado entre Polonia y Chile en Varsovia, primero de los dos encuentros que la “Roja” disputará en el viejo continente, a pocos días de que inicie la Copa del Mundo Qatar 2022.
El compromiso partió con una inmejorable oportunidad para la escuadra criolla a los 45 segundos, con una habilitación de Alexis Sánchez que terminó dando en un defensor polaco. El balón terminó finalmente en los pies de un Marcelino Núñez que no pudo batir al portero Lukasz Skorupski, que mandó a lanzamiento de esquina.
De ahí en más se vio a un Chile bastante seguro, con presión alta y buenas coberturas, y que intentó circular el balón para llegar al último cuarto de cancha con oportunidades claras.
Más tarde, en el minuto 14, el volante del Norwich llegó por el centro para conectar un centro de Diego Valencia por derecha, pero Núñez llegó exigido y no pudo darle al balón con la fuerza característica de su zurda.
En el 19', llegaba la primera ocasión peligrosa para los dueños de casa. Arkadiusz Milik tomó el balón cerca del último cuarto de cancha, y pocos metros antes del área grande, se matriculó con un zurdazo que pasó a pocos centímetros del palo izquierdo de Claudio Bravo.
Cuando llegó la media hora de partido, uno de los más destacados de Chile intentaba marcar la apertura de la cuenta. Arturo Vidal recibió un gran pase de Alexis Sánchez por izquierda, y tomó la diagonal para rematar al primer palo de Skorupski, quien sin problemas repelió el intento del "King".
En la segunda mitad, los equipos siguieron mostrando un ritmo intenso en el mediocampo, destacando el quite de balón y las constantes recuperaciones en esa zona. De a poco, Chile se fue mostrando más cauto, y comenzó a circular el balón para encontrar un claro.
El reloj marcaba el minuto 52 cuando Marcelino Núñez volvía a tomar protagonismo con un remate de zurda desde fuera del área, que el meta polaco pudo controlar sin complicaciones.
De ahí en más, el dominio de balón por parte de la “Roja” se mantuvo, pero sin lograr la profundidad deseada para causar estragos en la defensa anfitriona. De vez en cuando, los europeos se aventuraban a través del contragolpe, pero el arco de Claudio Bravo seguía sin pasar zozobras.
No obstante, el escenario se tornaría oscuro en el 83', con un mal rechazo defensivo de Francisco Sierralta que Krzysztof desperdició de manera inmejorable. No obstante, el delantero de la Salernitana tendría su revancha aprovechando un rebote de Claudio Bravo tras controlar un cabezazo de Jakub Kiwior tras saque de esquina.
Con esto, la selección chilena de fútbol acumuló su octavo partido sin saber de victorias, siendo su último triunfo el partido que ganó por 3-2 a Bolivia, durante las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Polonia, en tanto, llegará motivada a la cita mundialista, debutando el martes 22 ante México.
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024