Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

La “Roja” venció a Paraguay se mantiene en carrera para el mundial de Catar

Con goles de Brereton e Isla, la selección chilena derrotó 2-0 a los guaraníes y ahora se prepara para recibir a Venezuela.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Domingo 10 de octubre de 2021 | 23:02

 La selección chilena de fútbol consiguió esta noche un rehabilitador triunfo en su camino al Mundial de Qatar 2022 al dar cuenta como local por 2-0 de su similar de Paraguay, en compromiso correspondiente a la fecha 5 de las Clasificatorias Sudamericanas.

La ‘Roja’ recién alcanzó en la presente jornada su segunda victoria en la larga ruta hacia la próxima Copa del Mundo. No ganaba desde el 13 de noviembre de 2020, cuando superó por 2-0 a Perú en el Estadio Nacional.

En la clasificación, el combinado de Martín Lasarte estrecha números respecto a los equipos que están más arriba en la tabla, sobre todo del quinto al séptimo puesto. Es octavo con 10 unidades, a cinco del seleccionado que hoy está jugando el repechaje (Colombia).

Le costó a Chile el arranque de la brega ante más de 10 mil espectadores en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Pese a ser el dueño del balón, Paraguay se defendió con mucho orden.

El ‘Equipo de Todos’ tuvo dos claras en los primeros 45’. Alexis Sánchez casi convierte un gol olímpico y luego Paulo Díaz metió un gran cabezazo en el área que encontró la gran reacción del meta Antony Silva.

Consciente que debía ganar sí o sí en la precordillera, la escuadra de un cuestionado ‘Machete’ adelantó líneas ‘in extremis’ y el premio al ser quien más propuso llegó recién a los 68 minutos.

Pase de Alexis Sánchez hacia Mauricio Isla, quien por derecha llegó hasta el fondo y tiró un centro hacia atrás que encontró a Ben Brereton, ariete que controló dentro del área y definió con un potente derechazo cruzado.

Poco después, a los 71’, la ‘Roja’ cerraría el encuentro en la cancha de la UC. Arturo Vidal la inició por la izquierda y tocó para Alexis Sánchez. El tocopillano abrió a la derecha para Mauricio Isla. El ‘Huaso’ se acomodó y sacó un zurdazo al palo más alejado de Silva.

La única nota negativa para el local arribó a los 74 minutos. El siempre estricto árbitro argentino Néstor Pitana le mostró la roja a Charles Aránguiz, por doble amonestación. El ‘Príncipe’ no estará el día 14 ante Venezuela en la capital.

Chile vuelve a ganar en Clasificatorias tras casi 11 meses y se ilusiona con ganar terreno para pelear por la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Leer también