Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

La selección chilena Sub 20 cayó por 3 a 0 frente a Inglaterra

El partido se disputó en el marco de la Costa Cálida Supercup que se está desarrollando en España.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 21 de septiembre de 2022 | 17:55

Un durísimo arranque tuvo la selección chilena Sub 20 en el Costa Cálida Supercup, torneo amistoso que se disputa en España. La “Roja” que dirige Patricio perdió por 3 goles a 0 frente a Inglaterra en su debut en el certamen.

El duelo asomaba complicado para el combinado criollo al tratarse del campeón de Europa, y eso se notó de entrada, debido a que los británicos arrancaron con todo el encuentro y metiendo en su propio sector a los nacionales, que contaron con la presencia de Darío Osorio, la "joya" de Universidad de Chile y que después de este partido se integrará a la Selección Adulta para los cotejos ante Marruecos y Qatar.

No extrañó que los ingleses abrieran rápidamente la cuenta. A los 10', Iling Junior mandó un centro desde la izquierda y Liam Delap se anticipó a todos para mandar el balón al fondo del arco.

Los europeos siguieron insistiendo y a los 23' aumentaron las cifras con un tremendo golazo, cuando Daniel Oyegoke se sacó todas las marcas, se metió al área y clavó un cañonazo que fue imposible de contener para el portero Eduardo Villanueva.

Pasada la media hora, los ingleses tuvieron un par de chances para colocar el tercero, pero no concretaron y en la recta final de la primera parte bajaron el ritmo.

En el inicio del complemento se mantuvo la tónica, pues el conjunto criollo se salvó de entrada del tercero, a los 47 y 48 minutos. Sin embargo, los nacionales aguantaron como pudieron y a los 62' pero Sam Edozie puso la tercera estocada, tras un rebote en el área chilena, con un remate abajo.

Ahora, la "Roja" Sub 20 deberá dejar atrás esta aplastante derrota y enfocarse para volver a la acción este sábado, cuando enfrente a Australia a las 16.00 horas.

Leer también