Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

La tramitación del cuarto retiro se podría dilatar si la acusación en contra del Presidente es aprobada

El senador Pedro Araya afirmó que si bien existe un calendario de sesiones establecido, este se puede modificar, pues el líbelo que apunta al Mandatario debe tener prioridad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 20 de octubre de 2021 - 17:38

Esta mañana, el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Pedro Araya afirmó que, de aprobarse la acusación constitucional en contra de Sebastián Piñera en la Cámara, la discusión en torno al cuarto retiro de los fondos previsionales sufrirá modificaciones, pues el líbelo acusatorio impone tiempos que obligan a priorizar su trámite.

Recordemos que, hasta el momento, el calendario de la comisión contempla que la votación, en general, del proyecto en torno al nuevo retiro está fijado para el 27 de octubre.

A pesar de aquello, el senador Araya expresó: “Hay plazos que tenemos que cumplir en e caso de las acusaciones constitucionales, por lo que no podríamos precisar cuándo se va a votar en la Sala del Senado”

Por otro lado, hay que recordar que la presidenta del Senado, Ximena Rincón, afirmó que el proyecto del cuarto retiro aún “no tiene el quórum que requiere para ser aprobado”.

Leer también