Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

La "U" cayó ante Ñublense y no pudo alcanzar el liderato

Los “azules” perdieron por 3 goles a 2 en Talcahuano. Con Este resultado, los universitarios quedaron en el cuatro lugar de la tabla de posiciones.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Lunes 21 de febrero de 2022 | 20:39

Universidad de Chile desperdició la opción de quedar líder junto a Universidad Católica del Campeonato Nacional 2022 al caer como visitante por 3-2 ante Ñublense, en duelo jugado en el Estadio CAP-Acero y que puso fin a la tercera fecha del torneo.

A los 20 minutos se rompió el cero en Talcahuano. Tras un gran pase de Patricio Rubio, Bernardo Cerezo amortiguó de pecho y sacó una volea que dejó estático al arquero Hernán Galíndez.

Poco después, a los 35’, el elenco que dirige Santiago Escobar encontró la paridad desde los 12 pasos. Ronnie Fernández cayó en el área tras un foul de Luis Del Pino Mago y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima.

El “Chorri" Cristian Palacios puso el 1-1 al no fallar desde los 11 metros con un remate a la derecha del meta Nicola Pérez, quien se lanzó al otro costado.

Ya en el complemento, la primera incidencia arribó a los 63 minutos con la tarjeta roja directa para Israel Poblete en los azules, por una fuerte entrada contra Bernardo Cerezo. El juez Fernando Vejar inicialmente le mostró tarjeta amarilla, pero al ver la gravedad de la acción decidió expulsar al ex Huachipato.

Cuando se pensaba que los “Diablos Rojos” se irían con todo para desnivelar, aprovechando la ventaja numérica. La visita se puso en ventaja a los 72’ con un nuevo penal, esta vez por infracción del meta Pérez a Palacios.

El uruguayo Palacios nuevamente estuvo certero desde el punto del penal, repitiendo el lugar del primer lanzamiento, y el 2-1 dejaba a los capitalinos al frente de la clasificación junto a la UC.

Sin embargo, Ñublense logró reaccionar y puso justicia por lo que se vio en el terreno de juego. Patricio Rubio agarró a los 75 minutos un rebote en el área y definió con un remate que dejó parado a Galíndez.

Ya sobre el final, a los 87’, el equipo chillanejo se quedó con la victoria. Gran jugada hilvanada que terminó con un centro por izquierda de Mathías Pinto que capturó de primera y de zurda Federico Mateos en el corazón del área. Golazo.

Con el traspié en el sur, el elenco colegial se quedó en el cuarto puesto de la clasificación con seis puntos, a tres de los cruzados, líderes exclusivos del certamen.

En tanto, el cuadro de Jaime García escaló con la victoria al segundo lugar de la tabla con siete unidades, con un registro de dos triunfos y un empate.

Por la cuarta fecha del torneo, la “U” recibirá el lunes 28 de febrero a O’Higgins, mientras que Ñublense visitará el sábado 26 a Cobresal.

Leer también