Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

La “U” derrotó a Unión Española y se sacudió de la mala racha

Con la victoria por 2 goles a 0, los “azules” treparon al octavo lugar de la tabla de posiciones. El próximo desafío del equipo de Escobar será frente a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Domingo 27 de marzo de 2022 | 18:16

Universidad de Chile volvió a los abrazos tras derrotar por 2-0 a Unión Española, en partido jugado en el Estadio Elías Figueroa Brander y pendiente de la sexta fecha del Campeonato Nacional 2022.

Cuando el trámite era parejo, con escasas ocasiones de gol y muchas faltas, la “U” desniveló a los 21 minutos de juego. Tiro de esquina, confusión dentro del área y Álvaro Brun con un potente derechazo puso el 1-0, en el primer tanto del uruguayo con la camiseta laica.

Ya cuando el encuentro se iba, a los 90+3', aumentó el equipo que hizo de local en el puerto. Grueso error del golero Miguel Pinto que cuando iba a despejar, fue interceptado por Darío Osorio y el balón se fue al fondo de la red.

Destacar el gran encuentro del joven guardameta Cristóbal Campos, la figura de los “azules” en Playa Ancha. A destacar un remate bloqueado a Stefano Magnasco (49’), una tapada a un cabezazo de Leandro Garate (90+2') y principalmente una gran reacción a un remate a quemarropa del uruguayo Rodrigo Piñeiro (62’). El portero fue titular ante la presencia con su selección del ecuatoriano Hernán Galíndez.

El elenco universitario no ganaba desde el 12 de febrero, cuando superó por 2-1 a Deportes Antofagasta en el Estadio Santa Laura. Tras ello, los azules cayeron con Ñublense, O’Higgins y Colo Colo, además de empatar con Curicó Unido.

Finalmente, la escuadra que dirige Santiago Escobar dejó la racha negativa en Valparaíso, donde hizo de local, y se estacionó en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 10 unidades.

En la otra vereda, los “Rojos” de César Bravo dejaron una racha de cuatro fechas en línea sin perder, con tres triunfos y un empate. En la clasificación se ubicó en la quinta plaza con 11 puntos, a cinco del líder Cobresal.

En la reanudación del torneo, la “U” visitará el sábado 2 de abril a Universidad Católica, mientras que los “hispanos” serán forasteros el domingo 3 ante Audax Italiano en una nueva edición del clásico de colonias.

Leer también